Cargando Eventos

« All Eventos

Exposición: Refugiados, la huida invisible

10 septiembre > 17:00 - 10 octubre > 22:00

Desde el principio de los tiempos, la humanidad se ha desplazado buscando supervivencia. El siglo XXI no es diferente. Migrantes por motivos bélicos, refugiados por necesidad o por el deterioro del medio ambiente, llaman a las puertas de Europa desde siempre. Muchos mueren en el intento. Los que tienen suerte son rechazados por gobiernos que colocan muros y vallas con el único razonamiento del miedo a lo desconocido.

Refugiados, la huida invisible, recopila fotografías de reporter@s y activistas humanitarios, en diferentes momentos y lugares, pero todos con un nexo común. Hombres, mujeres y niños que huyen de sus hogares. Ellos son los protagonistas del objetivo de estos siete fotógraf@s que nos ofrecen sus instantáneas de forma altruista.

Bosnia, Grecia, Afganistán, Irak, Líbano….todos son lugares retratados por sus cámaras. Desde 1992 hasta hoy día, sus motivos: los refugiados.

La mayoría de los países europeos, incluida España, han sufrido guerra y desastres económicos que llevaron a la diáspora a muchos de sus ciudadanos. Ahora a Europa le toca afrontar la guerra en Oriente Medio y las crisis económicas en los países menos desarrollados con la misma solidaridad que en el pasado recibieron de ellos.

 

Falla la memoria, quizás la mirada, pero lo que no deben fallar son nuestra conciencia y solidaridad.

 

Fotografías de Ángel de Castro, Camino Ibarz, Fernando López Sierra, Juancho G. Barrecheguren, Rubén Darío Alonso, Rut Zumel, Uhegun

 

Todas las fotografías están a la venta con fines solidarios. La totalidad del dinero recaudado se destinará a la ONG ARAPAZ MPDL Aragón.

Detalles

Comienza:
10 septiembre > 17:00
Finaliza:
10 octubre > 22:00