Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Biblioteca Ciclista

24 agosto, 2016 > 09:00 - 30 septiembre, 2016 > 00:00

“Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas”. Así lo decía el novelista Christopher Morley, y así parece haber sido para los nombres que se encuentran en La Biblioteca Ciclista de La Ciclería.

¿Sabías que aquí mismo en nuestra sala sótano cuentas con la mayor Biblioteca Ciclista del país?

Tienes al alcance de la mano un auténtico tesoro en Mapas, Guías en bici nacional e internacional, Rutas, Mecánica, Novela, Cicloturismo, Viajes, Infantil… ¿acaso esto no podríamos llamarlo Pura Poesía Ciclista?

Una de las ventajas de asociarte a La Ciclería, es que puedes llevarte a casa libros en préstamo. Pero si no eres socia, no te preocupes, puedes consultarlos en sala. Además, si te preguntas si tenemos alguno en concreto, puedes buscarlos aquí antes de venir.

 

Con el inicio del nuevo curso, queremos que conozcas en profundidad este conjunto de obras, así que vamos mostrarte cada mes una selección variada de nuestra querida Biblioteca. Comenzamos Septiembre con un poco de cicloturismo, novela, ensayo, ilustración e infantil. Cultura ciclista para todas.

Si te acercas a La Ciclería Café, verás a los seleccionados, y aquí una pequeña reseña de los elegidos: 

 

GUÍA DE VÍAS VERDES.

Para iniciarse en el cicloturismo, no hay marco más agradable y llevadero que una Vía Verde. 92 recorridos por los antiguos trazados ferroviarios repartidos en 3 volúmenes te llevarán al corazón de una naturaleza insólita con un acceso válido para todos los públicos.

 

CICLISTAS DE SOFÁ- Sergio Parra.

“Cambiar mi vida en un chasquido de dedos”. Eso es lo que se le pasó por la cabeza a Sergio, un deportista de sofá de los que hacen zapping y juegan a la PlayStation, navegan por internet, leen, charlan y pican entre horas. Invadido por un extraño pensamiento se preguntó: “¿Por qué no?” 

Ciclistas de Sofá es la historia de un apasionante viaje en bicicleta de un escritor que apenas sabía ir en bici, por Suiza desconocida y sorprendente. También una historia de superación, descubrimientos, de éxitos y de fracasos. Y donde, como ocurre en grandes viajes, lo importante no es el destino sino el camino.

 

CÓMO LEER EN BICICLETA- Gabriel Zaid

Gabriel Zaid escribe un libro de ensayos, de otros ensayos. Suena inverosímil leer mientras se va conduciendo una bicicleta. Sin duda la lectura va más allá de la simple automatización del lector o la mera codificación del texto. Implica siempre un mínimo de concentración y de interpretación, por eso no es importante cuánto se lee, sino qué se lee y por qué se lee. De ahí que el punto de partida de la lectura sea naturalmente el interés, de ahí que algunos lectores prefieran las revistas de frivolidades, los libros de autoayuda, el periódico, la poesía, la narrativa etc. Lo importante es cómo se vive después de cada lectura, en qué estado nos dejan los textos leídos, qué tan humanos o deshumanizados estamos, ¿es la lectura el mejor vehículo para sensibilizar a una sociedad sin convicciones ni identidad? Esta interrogante circulará en gran parte de esta obra de Gabriel Zaid. El humor que imprime Gabriel en cada uno de los ensayos nos lleva a pensar que nunca es bueno el exceso de confianza, quién puede sentirse tan seguro mientras va en un bicicleta en la calle, cuando alrededor viajan una serie de autos que con un simple viento pueden desequilibrarnos. La imaginación perdura después de cada texto, la lectura es más que un placer o un oficio; es una forma de vida, es un andar feliz, ya sea en dos o cuatro ruedas.

 

LA BICICLETA EPIPLÉJICA- Edward Gorey

«Fue el día después del martes y el día antes del miércoles. Embley y Yewbert se estaban golpeando con mazos de croquet cuando oyeron un ruido detrás del muro y apareció una bicicleta sin ciclista…»

Una bicicleta que anda sola tienta a unos hermanos aburridos y los lleva por largos paisajes cargados de misterio. Una aventura extravagante que dura casi doscientos años.

En La bicicleta epipléjica, el espacio, el tiempo y la conducta de los personajes se rigen por leyes propias, dominadas por el humor y el absurdo.

 

CUENTOS DE CICLISMO- Antología

Cuentos de ciclismo es una antología de veinte narraciones y un prólogo que, de la mano de consagrados novelistas y hábiles fabuladores, nos trasladan desde las penurias del esfuerzo a las cimas de la gloria. Una obra variada y amena para que el lector disfrute en cada pedalada.Cualquiera que haya ayudado, desde su casa, a Indurain a subir el Mortirolo sabe un poco de esta épica del ciclismo, que nos tiene en vilo todos los veranos y, nada menos que en los Campos Elíseos, nos hace soñar con la meta ilusoria. Lo difícil, como dice Arreola, es hacer valer luego la misma ventaja. Mientras todo se mueva en terreno resbaladizo, en tanto aparezcan esos vertiginosos precipicios a ambos lados de la calzada, con tal de mantener mínimamente el equilibrio para seguir leyendo, podemos darnos por satisfechos. Que la Grand boucle nos proteja, y que sigan girando nuestros bujes mientras perseguimos denodadamente la vraie vie, sorteando las simas donde acechan las víboras. Loado en las alturas El Águila de Toledo. Bendito el que viene en nombre de Indurain..

 

BICYCLING CUBA

Wally y Barbara Smith pasaron 6 meses recorriendo 8.000 millas en bicicleta en Cuba para proporcionar instrucciones detalladas para 50 días de ciclismo. Los paseos varían en longitud, muchos combinan para crear ciclos de varios días. Las instrucciones detalladas describen paseos que salen de La Habana hacia el oeste y el este. Paseos posteriores se agrupan en las tres mejores regiones de Cuba para el ciclismo: Pinar del Río, el centro de Cuba, y el Oriente. En la última sección contiene consejos sobre cómo conectar las regiones por un largo recorrido por toda la isla. Además, los autores proporcionan información sobre cómo llegar a Cuba, equipos y accesorios, alimentos y agua, las consideraciones de seguridad, alojamiento durante la noche, y más. Explorar este fascinante país sobre dos ruedas puede ser la mejor manera de apreciar plenamente su historia, la gente y la cultura. Incluye 50 fotografías en blanco y negro y 15 mapas. (Libro en Inglés)

 

ROSAURA EN BICICLETA – Daniel Barbot (Texto) y Morella Fuenmayor (Ilustración)

A la señora Amelia le gustan mucho los animales. Tiene un perro, un gato, un loro, dos canarios y una hermosa gallina llamada Rosaura. Para su cumpleaños, Rosaura pide una bicicleta, y así comienzan los problemas de la señora Amelia. ¿Dónde conseguir una bicicleta para una gallina?

 

 

Tesoros ciclistas a tu alcance todos los días. Estamos a puntito de renovar la colección, así que en Octubre os contamos novedades!

Detalles

Comienza:
24 agosto, 2016 > 09:00
Finaliza:
30 septiembre, 2016 > 00:00
Categoría del Evento:

Organizador

La Ciclería
Teléfono:
876167356
Página Web:
www.lacicleria.com

Lugar

La Ciclería
Calle Gavín 6
Zaragoza, Zaragoza 50001 España
+ Google Map
Teléfono:
876 167 356
Página Web:
lacicleria.com