Comienza muy bien el año para todas las personas que usamos la bicicleta en Zaragoza. Puente de Hierro, Av Puente del Pilar y Tenor Fleta estrenan carril bici y comienzan las obras en el Paseo de la Constitución.

El nuevo carril bici del Puente de Hierro es un carril bici bidireccional discurre por la calzada oeste del mismo y está protegido por separadores de goma. Junto a éste se ha construido un carril bici de las mismas características que discurre por Avenida Puente del Pilar y José Oto conectando La Jota con el Casco Histórico, facilitando el acceso al centro a los vecinos de la margen izquierda.

Además esta obra ha traído mejoras ciclistas en la conexión del carril bici con el Coso Bajo y en el tramo de Echegaray que atraviesa el puente. En ambos casos el carril bici desaparecía convirtiéndose en acera y actualmente ya se ha bajado a cota de calzada y no interfiere con los peatones. El ayuntamiento trabaja ahora en la mejora de la semaforización en esos puntos para favorecer a peatones y ciclistas

Puente del Pilar

El carril bici de Tenor Fleta es un carril bici bidireccional, prolongación del que ya venía del otro lado de Camino de las Torres, mejora el cruce en este punto y ha sido reasfaltado en toda su longitud. Como novedad la primera parada de autobís en dirección hacia San José está colocada completamente en el lado de la calzada con lo que las personas que usan el bus suben y bajan en la acera y luego atraviesan el carril bici. Una solución adoptada en pocas paradas y que puede evitar conflictos.

 

Por otro lado, han comenzado ya las obras del Paseo de la Constitución. Esta acción va a acometer mejoras peatonales en el bulevar así como la creación de dos carriles bici de sentido único: uno en sentido salida de la ciudad y otro en sentido de entrada. Estos carriles bici contarán con una anchura de 1,80 metros, una mejora sustancial con respecto a otros de similares características como el de Camino Las Torres.

La construción de este carril bici se va a realizar en varias fases comenzando en Plaza Paraiso y acabando en Camino de las Torres, os seguiremos informando conforme avancen los trabajos

_imagenimg3932_75cd5aab