Plan de movilidad de empresa

Hacia una movilidad segura y sostenible

Los planes de transporte al trabajo son una pieza fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de toda empresa.

Éstos cumplen una doble función: por una parte ayudan a prevenir los accidentes in itinere, que son los que sufren los trabajadores al ir o volver del trabajo. Estos accidentes suponen más del 11% del total de los accidentes de tráfico. Por otro lado, refuerzan el compromiso medioambiental de la empresa puesto que incluyen campañas de concienciación y difusión de la movilidad sostenible.

Si formas parte de una empresa u organización y quieres contar con tu propio plan de transporte contacta con nosotros.

Contenido del plan de movilidad

  • Estudio de los hábitos de movilidad de los trabajadores
  • Campaña de sensibilización de la plantilla
  • Curso de seguridad activa en bicicleta
  • Curso de mantenimiento básico de la bicicleta y accesorios de seguridad
  • Diseño de recorrido en bici seguro de casa-trabajo-casa y/o alternativa al uso del vehículo privado para cada trabajador
  • Batería de propuestas para incentivar el transporte sostenible

Algunos proyectos

En La Ciclería tenemos experiencia elaborando planes de movilidad tanto para empresas privadas como para la administración.

Tiebel

Año 2015. Las trabajadoras de Tiebel realizan servicios de limpieza por todo Zaragoza y necesitaban un modo rápido y seguro para desplazarse entre distintos puntos. Claramente la bicicleta era la mejor respuesta a sus necesidades y realizamos formaciones para ellas a varios niveles.

Zaragoza Turismo

Años 2010 y 2013. Para un turista que solamente va a estar en Zaragoza 1 o 2 días, no hay mejor manera de recorrerla que en bicicleta. Por ello Zaragoza Turismo confió en nosotras en 2010 para diseñar y poner en marcha su Bizitour que, todavía hoy, muestra la ciudad monumental y la natural a…

Mapa de la bici en Zaragoza

Año 2013.  En colaboración con Zaragoza Turismo, realizamos el mapa ciclista de la ciudad de Zaragoza. Además de la infraestructura ciclista trazada sobre plano, el documento incluye consejos ciclistas y rutas recomendadas. 

Curso radiofónico

Año 2013. A finales de octubre de 2013 La Ciclería y Radio Zaragoza (Cadena SER) pusimos en marcha este curso de bici radiofónico que además fue galardonado con el premio Nacional de la Semana Española de la Movilidad Sostenible otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

DKV

Año 2011. DKV Seguros se puso en contacto con nosotras buscando un plan de reducción de riesgos in itinere y una campaña de promoción del transporte sostenible para sus empleados. La Ciclería diseñó el mejor itinerario de ida y vuelta al trabajo para cada empleado y llevó a cabo una formación global en seguridad activa…

Casa de la Mujer. Itinerario formativo

Años 2009, 2010 y 2011. Junto a la Casa de la Mujer organizamos distintos cursos destinados únicamente a mujeres. El itinerario formativo iba desde aprender a montar en bici desde cero, hasta circular en bici por la ciudad pasando por un completísimo curso de mecánica.