La Bicicleta en la Escuela

Año 2015 / 2017. 

La Bicicleta en la Escuela es un programa educativo cuyo objetivo es dotar a la juventud de Zaragoza de las capacidades necesarias para circular en bicicleta de forma segura y responsable.

La bicicleta en la escuela La Bicicleta en la Escuela es un programa educativo cuyo objetivo es dotar a la juventud de Zaragoza de las capacidades necesarias para circular en bicicleta de forma segura y responsable. 

Es un proyecto de ámbito municipal que nace de la colaboración entre las áreas de Deporte y Medio Ambiente y la Oficina de la Bicicleta. Durante 2015 La Ciclería fuimos los encargados de diseñar, arrancar y llevar a cabo este proyecto en el que se trabaja de una manera absolutamente práctica la seguridad activa en bici. En el curso educativo 2017-2018 retomamos de nuevo la formación de ciclistas en las aulas.

Practicamos maniobras como la incorporación al tráfico, giros con preferencia y sin preferencia, cruces de carril bici con calzada, adelantamiento de coches en doble fila… todo ello de manera individual con alumnado de 5º de Primaria a 2º de E.S.O.

Si quieres saber más de este increíble proyecto, además de ver fotos de la actividad y acceder a recursos educativos no dejes de visitar la web de La Bicicleta en la Escuela.

Otros proyectos