Somos

Pura poesía ciclista

Somos Compromiso político. París-Roubaix. Mujer. Autoempleo. Ciclismo urbano. Taller de autorreparación. Tonucci. Vanguardia ciclista. Tourmalet. Colectivo Pedalea. Biblioteca. Barrio. Mercado Social. Cicloturismo. 15-M. Tierra, río y montaña. Bike-polo. Alegría. Turismo responsable. Esperanza…

Abreviando mucho diremos que somos el fruto de años de trabajo con la bicicleta como herramienta de transformación social y que en nuestro ADN se entremezcla el movimiento ciclista zaragozano  y la economía social y solidaria.

null

CUENTAS CLARAS

null

ESPACIO CICLISTA

null

CONTACTO

Algunos proyectos

El mejor modo de entender qué es La Ciclería es dar un paseo por algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo desde 2007.

Festival Asalto

Año 2015. Tras 10 ediciones de este grandérrimo festival de arte urbano, Zaragoza cuenta con un buen número de obras de arte callejero repartidas por distintos barrios. Tanto es así que para poder realizar una visita guiada que abarcara el mayor número de murales posibles no había mejor modo de hacerlo que sobre dos ruedas.…

Tiebel

Año 2015. Las trabajadoras de Tiebel realizan servicios de limpieza por todo Zaragoza y necesitaban un modo rápido y seguro para desplazarse entre distintos puntos. Claramente la bicicleta era la mejor respuesta a sus necesidades y realizamos formaciones para ellas a varios niveles.

La Bicicleta en la Escuela

La bicicleta en la escuela

Año 2015 / 2017.  La Bicicleta en la Escuela es un programa educativo cuyo objetivo es dotar a la juventud de Zaragoza de las capacidades necesarias para circular en bicicleta de forma segura y responsable.

CIFE Juan de Lanuza

Año 2015. El seminario Bici y Escuela, celebrado dentro de las actividades de formación a docentes del CIFE Juan de Lanuza (DGA), tenía como objetivo dotar a los participantes de ciertas claves para trabajar la bicicleta dentro de escuelas e institutos. Nos invitaron a participar como ponentes y dimos a los asistentes las pautas necesarias para preparar y llevar…

Mapa de la bici en Zaragoza

Año 2013.  En colaboración con Zaragoza Turismo, realizamos el mapa ciclista de la ciudad de Zaragoza. Además de la infraestructura ciclista trazada sobre plano, el documento incluye consejos ciclistas y rutas recomendadas. 

Curso radiofónico

Año 2013. A finales de octubre de 2013 La Ciclería y Radio Zaragoza (Cadena SER) pusimos en marcha este curso de bici radiofónico que además fue galardonado con el premio Nacional de la Semana Española de la Movilidad Sostenible otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Casa de la Mujer. Itinerario formativo

Años 2009, 2010 y 2011. Junto a la Casa de la Mujer organizamos distintos cursos destinados únicamente a mujeres. El itinerario formativo iba desde aprender a montar en bici desde cero, hasta circular en bici por la ciudad pasando por un completísimo curso de mecánica. 

La Física de la Bici

Año 2010. La Física de la Bicicleta es una actividad educativa de 2 horas de duración y dirigida a Bachillerato. Utilizando la bicicleta como herramienta educativa explicamos y demostramos diferentes conceptos abstractos de la física.

BiziTour

Año 2010. Zaragoza Turismo nos encarga el diseño y puesta en marcha de su “Bizitour” en el que se muestra a los visitantes de nuestra ciudad los aspectos más importantes y sorprendentes de su riqueza histórica, monumental y natural. 

CicloRed

Año 2009. La Ciclored es un sistema de señalización de caminos en un área determinada mediante el cual el ciclista tiene la capacidad de trazar un número casi ilimitado de recorridos para hacer de cada salida en bici una experiencia diferente.

La Ciudad de las Bicis

Años 2009, 2010 y 2011. A finales de 2009 La Ciclería y el Ayuntamiento de Zaragoza ponían en marcha este centro municipal de promoción de la bicicleta. Un espacio desde el que integrar la bicicleta dentro del paisaje urbano de Zaragoza, fomentando y normalizando su uso y dándole el papel que le corresponde en el…

La Bicicleta como Recurso Educativo

Años 2007, 2008 y 2009. Actividad destinada al 3º ciclo de la Educación Primaria, donde la bicicleta se convierte en un perfecto recurso para la educación, para un aprendizaje motivador y adecuado para niños y niñas.