Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#BICISCONTRAELVIRUS: Préstamo gratuito de bicis para trabajadores durante el Estado de Alarma

12 abril - 10 mayo

Desde La Ciclería nos unimos a la iniciativa #Biciscontraelvirus, lanzada por Todobici Valencia, y a partir del lunes 13 de abril ponemos nuestra flota de bicicletas urbanas a disposición de quienes tienen que trabajar durante el Estado de Alarma de manera gratuita.

 

Nosotras ya sabíamos que la bicicleta es uno de los mejores vehículos (por no decir el mejor) para realizar los desplazamientos obligados durante estas difíciles semanas. Y no porque lo dijera la Abogacía del Estado el 19 de marzo o lo planteara públicamente el Ministro de Sanidad el 11 de abril, sino porque a su condición de movilidad activa (mejora cuerpo y mente en cualquier situación), se suma que es un vehículo de movilidad individual, por lo que contribuye enormemente a mantener la distancia social necesaria para no contribuir a contagiar el virus.

 

Así pues, a partir del lunes 13 de abril cualquier persona que tenga que trabajar en los servicios sanitarios, de limpieza, empleados de supermercados y otros sectores que están trabajando durante el Estado de Alarma podrán solicitar una bicicleta para realizar sus desplazamientos obligados al trabajo de forma totalmente gratuita. Junto a la bicicleta se presta un candado y, en algunos modelos, existe la posibilidad de incorporar cesta delantera.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER A #BICISCONTRAELVIRUS:

– Las personas interesadas tendrán que ponerse en contacto con La Ciclería en el teléfono 657 602 865 o en el correo electrónico lacicleria@lacicleria.com.

– Se le pedirá un documento de identidad y una credencial que demuestre que tiene que desplazarse por motivos laborales durante el Estado de Alarma.

– Acordaremos una cita con día y hora para la entrega de la bicicleta en su lugar de trabajo, en su lugar de residencia…

– Tan solo tendrá que firmar un contrato de “cesión gratuita de bicicleta” por el tiempo que dure la cuarentena y la persona usuaria dejará 50€ como concepto de depósito. Asimismo se hará responsable del estado de la bicicleta durante todo el tiempo en el que haga uso de la misma, comprometiéndose a su devolución en las mismas condiciones en las que se le hace entrega.

 

 

Desde La Ciclería queremos recordar que durante el Estado de Alarma está prohibido el uso de la bicicleta con fines recreativos o deportivos, no así como medio de transporte para los desplazamientos obligados, por lo que sólo ponemos a disposición de la campaña #Bisicontraelvirus la flota de bicicletas urbanos, quedando fuera de dicha campaña la flota de bicicletas deportivas.

Local

La Ciclería
Calle Gavín 6
Zaragoza, Zaragoza 50001 España
+ Google Map
Teléfono:
876 167 356
Web:
lacicleria.com