Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CicloReZ

1 julio - 31 julio

Ciclorez es uno de esos proyectos que nos enamoran. Porque resulta ser enriquecedor no sólo para la ciudad, sino para un amplio territorio en el área metropolitana de Zaragoza, proporcionando recursos a todas las personas ciclistas de nuestra zona. CicloRed es una red de caminos saludables para recorrer principalmente en bicicleta, pero también a pie o en combinación con transporte público. Este proyecto en el que hemos trabajado durante los últimos meses está impulsado por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, y tiene como objetivo hacer más fácil el transporte saludable y activo para todas las personas que necesiten hacer recorridos en el término comprendido entre Zaragoza y Figueruelas.

La red de caminos señalizados facilita utilizar itinerarios seguros uniendo zonas de residencia con diferentes puntos de interés laboral, polígonos y sectores de actividad industrial, zonas comerciales o áreas naturales.

Aunque fue puesta en marcha hace casi un año, recientemente se ha trabajado en la mejora de la página web, que diversifica las posibilidades de recorridos en la actual malla de caminos saludables. En la actualización, es posible ahora trazar rutas circulares o localizar varios destinos. De esta forma, convierte la plataforma en una de uso más rico y variado para diferentes recorridos.

 

¿Cómo funciona?

La persona usuaria sólo ha de utilizar la página web www.ciclorez.es para trazar su recorrido. Como un mapa interactivo, la página web muestra los diferentes nodos (o números de señal) que ha de acumular hasta llegar al destino deseado. Los y las ciclistas van siguiendo los nodos uno tras otro hasta completar todo el recorrido.

Aunque en una primera fase Ciclorez indicaba la ruta más rápida y eficiente, también ahora, para una práctica más recreativa y deportiva o simplemente por el placer de pedalear más tiempo, es posible realizar rutas circulares y además añade información útil sobre el tipo de terreno, para no encontrarse con imprevistos.

En la finalización de su primera fase, incluirá también próximamente la localidad de Pedrola, y así sumarán 193 Kilómetros en el corredor de la A68 entre Zaragoza y Pedrola que conectará 15 localidades, 24 urbanizaciones y 19 polígonos industriales. Conecta con 197 paradas de transporte público, 3 estaciones de cercanías, y 3 estaciones de ferrocarril regional.

 

¡Un video espectacular!

El consorcio de Transportes de Zaragoza presentó en el día mundial de la bicicleta el pasado 3 de Junio en las plataformas de redes sociales de @ciclorez, un vídeo explicativo sobre el proyecto. La Ciclería contó con la producción de DosisVideomarketing para la realización de este vídeo sobre cómo es CicloReZ. [Puedes verlo aquí]

Si quieres conocer más sobre este interesantísimo proyecto, puedes hacerlo en sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter o Wikiloc, y hacer uso de ella leyendo el código QR en cualquiera de las señales o entrando en www.ciclorez.es

Detalles

Comienza:
1 julio
Finaliza:
31 julio
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

la cicleria

Local

La Ciclería
Calle Gavín 6
Zaragoza, Zaragoza 50001 España
+ Google Map
Teléfono:
876 167 356
Web:
lacicleria.com