Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: BICICLETAS de Andar de Nones

19 abril - 31 mayo

Con motivo del día mundial de la Bicicleta, Andar de Nones y La Ciclería circulan en tándem en el impulso de la cultura ciclista más artística. Desde este 19 de Abril de celebración por la bicicleta y a través de todo el mes de Mayo nuestra sala de exposiciones tiene el placer de acoger una exposición creada expresamente para esta ocasión por artistas de  Andar de Nones. “BICICLETAS” es un conjunto artístico de 30 obras de acrílicos sobre lienzo y acrílicos y rotulador sobre cartón.

El proyecto Andar de Nones, impulsado por la Asociación TEAdir Aragón, entidad de carácter social que trabaja para mejorar la vida de personas diagnosticadas de TEA (Trastorno del Espectro Autista), es un proyecto innovador y transversal de interés cultural, social y artístico que tiene lugar en Harinera ZGZ.

Andar de Nones da visibilidad al arte marginal o Art Outsider. Promueve la construcción de una cultura participativa y accesible,diversa, fomentando el espíritu crítico y los debates en torno al arte y su valor como lenguaje universal.

Os esperamos este Jueves 19 de Abril a las 19:30 en la Sala Perico Delgado de La Ciclería para inaugurar la exposición.

————————————————————————————————————————————–

Muchas personas con discapacidad intelectual muestran un talento especial para las artes plásticas o la música, ámbitos en los que encuentran vías de expresión y comunicación, en ocasiones más accesibles y satisfactorias que el lenguaje oral.

Son personas que crean de forma espontánea e intuitiva, sin un plan o un discurso preconcebido. Sus producciones pueden inscribirse en lo que se ha dado en llamar Arte Bruto o Art Outsider, obras consideradas por algunos estudiosos como el verdadero Arte. Carentes de un discurso previo, todo el énfasis se ha puesto en el acto creativo, están al margen de las modas, las opiniones de la crítica o el valor económico que puedan tener en el mercado. De hecho, sus autores prestan poca atención a su trabajo una vez terminado. Los artistas outsider trabajan de forma incasable fuera de criterios estéticos convencionales, para poner en orden la realidad, construir su propio conocimiento o mostrar mundos interiores. – Graciela García Muñoz.

————————————————————————————————————————————–

Además, esta noche de Jueves, por la celebración del día de la Bicicleta, podrás disfrutar en La Ciclería Café de un regalo, con cada Burrito Rodriguez te regalamos una patata asada…deliciosa!!

 

Detalles

Comienza:
19 abril
Finaliza:
31 mayo
Categorías del Evento:
, ,