Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pilares en bici

6 octubre > 12:00 - 13 octubre > 00:00

En estas fiestas del Pilar, os recogemos la información más ciclista que paso a paso va consiguiendo conformar una cultura mucho más sostenible y lógica en nuestra ciudad.

Como novedad más innovadora, en estas fiestas se podrán ver por la ciudad Aparcabicis Portátiles. Se trata de unos sistemas de anclaje que han sido diseñados y fabricados por las Brigadas Municipales para que se pueda colocar este tipo de aparcamiento en cualquier punto de la ciudad. Pensados para que la infraestructura sea un factor que favorezca el uso de la bicicleta en eventos, conciertos y zonas en las que puedan ser necesarios de manera puntual. Aplaudimos sin duda esta iniciativa que piensa en la bicicleta como un vehículo que está creciendo en nuestras calles. Los espacios donde estarán estos aparcabicis serán:

– Espacio Río y Juego (todas las fiestas)
– Plaza España (todas las fiestas)
– Plaza de la Seo (todas las fiestas)
– Mercado Central/Plaza del Justicia (todas las fiestas)
– Plaza San Agustín (todas fiestas)
– Jardines de Tosos (7 de octubre)
– Plaza Emperador Carlos V (9 al 14 de octubre)

 

Además, se hace hincapié en la apuesta por la bicicleta como medio de desplazamiento cómodo y seguro especialmente para las mujeres. Bajo la premisa de que la bicicleta proporciona libertad y seguridad, el Ayuntamiento de Zaragoza , en su área de Igualdad incentiva estos Pilares su uso mediante varias acciones bajo el lema: En bici, sin agresiones sexistas.

  • Rutas culturales en bici: ‘Zaragoza con nombre de mujer’. En colaboración con el colectivo ciclista feminista Bielas Salvajes, y basada en la segunda edición del callejero ‘La Zaragoza de las mujeres”, se podrá disfrutar de una ruta en bicicleta que rinde homenaje a mujeres que han sido protagonistas históricas en diversos ámbitos y que han sido incluidas entre los nombres de calles de la ciudad. La actividad es gratuita, previa inscripción, con plazas limitadas.

Habrá 4 pases en horarios de mañana y tarde, con salida desde el puente de Hierro. Para inscribiros podéis pinchar en los siguientes enlaces:
– Domingo 7 de octubre: 10:00 (plazas completas)

– Domingo 7 de octubre: 18:00 (plazas completas)

– Martes 9 de octubre: 11:00 

– Martes 9 de octubre: 18:00 

– Espacio Río y Juego (todas las fiestas)
– Plaza España (todas las fiestas)
– Plaza de la Seo (todas las fiestas)
– Mercado Central/Plaza del Justicia (todas las fiestas)
– Plaza San Agustín (todas fiestas)
– Jardines de Tosos (7 de octubre)
– Plaza Emperador Carlos V (9 al 14 de octubre)

  • Cubresillines #EnBiciSinAgresionesSexistas. Entre los nuevos materiales de la campaña ‘No es no’ destacan este año unos prácticos cubresillines que protegen a la par que dan visibilidad al compromiso contra las agresiones sexistas. Se hará entrega a las personas usuarias de bicicleta en los siguientes lugares:

– 7 de octubre: Jardín de Tosos, 12:00h
– 8 de octubre: Río y juego, 17:30h
– 9 de octubre: Mercado Central / Plaza del Justicia, 20:00h
– 11 de octubre: La Seo, 21:00h
– 13 de octubre: Emperador Carlos V, 11:00 (Pilar Joven y Parque Marionetas)

 

Esperamos que disfrutéis en bici de estas Fiestas del Pilar.

Detalles

Comienza:
6 octubre > 12:00
Finaliza:
13 octubre > 00:00
Categorías del Evento:
,