2020. Nuestro equipo coordinó con 12 localidades para su difusión y la creación a lo largo de la semana de tres actividades simultáneas de educación ambiental. Dirigidas al público general. Promovida desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como vehículo urbano cotidiano en localidades aragonesas. Actividades

  • GYMKHANA CICLISTA: Actividad lúdico-educativa consiste en un recorrido de obstáculos donde superar pruebas de habilidad (subidas, bajadas, balancines, caminos  estrechos…). Pensada para desarrollar el dominio sobre la bicicleta propia o con las que incluye el circuito, mientras nos divertimos. 
  • ITB. Inspección Técnica de Bicicletas: una persona experta en mecánica de bicis, provista de dos bancos de herramientas, dos apoyos y materiales de reparación, elabora un diagnóstico de las bicicletas. Facilitando un informe del estado y una serie de consejos de mantenimiento. Resolviendo pequeñas averías o con breves clases teórico-prácticas. Las herramientas del banco también están a disposición para su uso. 
  • EXPOSICIÓN INTERACTIVA: 10 rollers la componen para mostrar de manera atractiva y gráfica, información acerca de la relación de los medios de transporte que elegimos cada día con el medio ambiente, la salud, etc. Acompañada de un cuestionario retando a la comprensión con un timbre como premio.

Uno de los retos fue la elaboración del plan de medidas higiénico-sanitarias para la prevención del COVID-19.