Festival Asalto
Año 2015. Tras 10 ediciones de este grandérrimo festival de arte urbano, Zaragoza cuenta con un buen número de obras de arte callejero repartidas por distintos barrios. Tanto es así…
Desde el centro de la ciudad se puede encontrar en breves minutos este bosque de ribera que nos traslada a un lugar distinto. La ciudad queda atrás, pero también la estepa se siente lejana al pasear bajo los olmos, tamarices, fresnos, álamos y sauces del soto.
A través de un paseo por el centro de la ciudad y aprovechando calles pequeñas y carriles bici se puede desgranar la historia de la ciudad de una forma entretenida. Los diversos restos que nos encontramos en la ciudad, el trazado de las calles, edificios emblemáticos… La bici da para recorrer los dos mil años de historia en las 3 horas y media de duración de la ruta.
Ruta ideal para conocer curiosidades y rincones de la ciudad poco habituales y que no aparecen en las guías. Muy recomendable para realizar en clases de intercambio. ¿qué relación tienen Zaragoza y Paris? ¿una calle totalmente cubierta? ¿Quién es ese rostro que sale de la pared? ¿De dónde viene el agua del Gállego? Estas y otras preguntas puedes responder en esta ruta divertida y educativa a partes iguales.
Ruta de 4 horas que se adentra en la huerta zaragozana pasando entre las antiguas “torres” de los labradores para llegar a La Cartuja. Atravesamos varias veces el Río Ebro y nos cobijamos bajo la sombra de sus sotos. Gaviotas, oropéndolas y cigüeñas nos saludan durante el recorrido.
El Galacho de Juslibol es una joya al alcance de la mano. Desde lo alto del escarpe podemos admirar el Valle del Ebro y en el Centro de Interpretación aprender sobre la vegetación y fauna autóctona y no tan autóctona. Las bicicletas atraviesan sotos y huertas, dos realidades que no siempre se llevaron bien.
Año 2015. Tras 10 ediciones de este grandérrimo festival de arte urbano, Zaragoza cuenta con un buen número de obras de arte callejero repartidas por distintos barrios. Tanto es así…
Año 2010. Zaragoza Turismo nos encarga el diseño y puesta en marcha de su “Bizitour” en el que se muestra a los visitantes de nuestra ciudad los aspectos más importantes…
Años 2007, 2008 y 2009. Durante varias primaveras llevamos a cabo, junto a Recicleta y Zaragoza Deporte Municipal, una serie de rutas en bicicleta urbanas y periurbanas.